ÁLBUM “NOCHE JUVENIL” Y EL SENCILLO “DICEN”

Como un homenaje alimentado por la nostalgia de antaño, GAWVI creó «Noche Juvenil» para capturar la experiencia cristiana latina que él y sus amigos hubieran deseado tener en su adolescencia. Siendo consistente con su meta de crear una nueva línea sonora para la música cristiana, GAWVI aprovecha su cultura nativa para traer el cambio que desea ver en la música y la cultura de fe.

Esto es evidente en el corte más reciente de este álbum, «Dicen», un salmo de GAWVI plasmado en una canción de adoración en la que se desahoga con Dios, mientras le da gloria a través de la prueba.

Noche Juvenil, la primera producción completamente en español de GAWVI, fue inspirada por algunos de los artistas urbanos latinos más innovadores. Musicalmente, es «reggaetón puro con toques de música electrónica y trap» que presenta una serie de colaboraciones estimulantes con compañeros pioneros como Blanca, Maria Juliah, Madiel Lara, Tommy Royale y WXLF. GAWVI, que acostumbra trabajar con sus amigos, se sumergió profundamente en sus raíces hispanas y se reconectó con la cultura y el idioma que formaron su crianza.

«Esta fue mi primera vez cantando en español, lo cual fue un desafío a veces, y durante todo este proceso, descubrí más sobre mí mismo», comparte sin reparos el artista y productor de hip hop criado en Miami, Florida. «El proceso para crear este álbum comenzó cuando regresé al sur de Florida. Me dije a mí mismo que si alguna vez hacía un álbum en español, me gustaría volver y sumergirme en mis raíces, en la cultura. Recordando por qué me enamoré del reggaetón, me encerré en el estudio y grabé este disco».

Para GAWVI, este disco es divertido, pero se distingue porque simboliza el progreso desde una perspectiva sonora y cultural. Su objetivo intencional es cerrar la brecha que hace que la generación más joven se sienta sin representación y sin voz. «Los jóvenes buscan representación y a alguien con quien hablar sobre cómo se sienten. Él cita la falta de una representación relevante para las mujeres más nuevas en la música latina cristiana como un ejemplo de brechas generacionales, abordando intencionalmente y de frente al colaborar con artistas cristianas que están allanando el camino en sus propias carreras.

Desde un punto de vista de fe, GAWVI explica que su intención con Noche Juvenil fue crear un espacio donde las personas puedan hacer preguntas y no sentirse condenadas, ya que están «tratando de descubrir cómo encajan en un mundo y en un panorama religioso complejo». Al retener el lenguaje y las texturas de sus raíces latinas, GAWVI expresa honor y amor por la cultura tradicional de la iglesia latina mientras desafía el status quo y la resistencia a progresar.

Noche Juvenil ya está disponible en todas las plataformas de transmisión digital y el video musical oficial se estrenó hoy en el canal de YouTube de GAWVI.

Entradas relacionadas