LA NUEVA BIBLIA DE LAS AMÉRICAS (NBLA)

NASHVILLE, Tennessee, 13 de Julio del 2020 — Editorial Vida presentó el pasado 8 de julio, el lanzamiento de « La Nueva Biblia de las Américas (NBLA) »  en un evento premier y exclusivo a sus clientes y distribuidores de habla hispana, como antesala al evento de lanzamiento el próximo 28 de Julio.

Cerca de 100 libreros y distribuidores de toda América Latina y Estados Unidos estuvieron presentes en el evento que tuvo como eje central un panel liderado por el pastor Jairo Namnún, con invitados como el pastor José Mendoza, pastor Carlos Contreras y Cristopher Garrido Vp de HarperCollins en español.

« La Nueva Biblia de las Américas (NBLA) »  es una traducción literal; fiel a las Sagradas Escrituras según fueron escritas en los idiomas originales: hebreo, arameo, y griego. El vocabulario, la gramática y la estructura de la oración han sido cuidadosamente traducidas para su claro entendimiento y fácil lectura. Se ha hecho con el deseo de que el mensaje de la palabra de Dios sea presentado en forma tal que ayude a todo lector a estudiar y comprender su palabra; tanto al que lleva tiempo en el evangelio como a aquél que recién comienza a andar en los caminos del Señor.

La Nueva Biblia de las Américas es un verdadero tesoro devocional y un instrumento práctico de estudio ya que es una traducción clara y fiel de la revelación de Dios en su palabra.

Cristopher Garrido, VP & Publisher de la división de HarperCollins en español respondió algunas preguntas sobre La NBLA

¿Cómo sale la idea de hacer la NBLA en Editorial Vida y con qué objetivo?

CG: Editorial Vida busca servir las necesidades y preferencias de la iglesia a través de su programa de Biblias. La Nueva Biblia de las Américas (NBLA) tiene el objetivo de servir al segmento de la iglesia que prefiere una traducción literal sin sacrificar un lenguaje contemporáneo y de fácil comprensión.

¿Cuánto tiempo ha tomado el proceso de sacar la traducción NBLA?

CG: La Biblia de las Américas tiene más de treinta años que se completó. Desde el 2005 la Fundación Lockman ha realizado mejoras continuas para mejor servir a la iglesia de habla hispana. La NBLA es la tercera entrega de esta y es el fruto de 15 años de trabajo.

¿Por qué leer La NBLA?

CG: Todo estudiante serio de Las Escrituras debe consultar más de una traducción de la Biblia, ya que esto trae mayor luz al texto. Todos aquellos que enseñamos y predicamos la Palabra de Dios hemos tenido que decir en algún momento, “aunque nuestra Biblia dice tal cosa, el griego realmente significa tal otra cosa.” La NBLA te acerca como ninguna otra a lo que dicen los escritos originales. Se ha hecho con el deseo de que el mensaje de la palabra de Dios sea presentado en forma tal que ayude a todo lector a estudiar y comprender su palabra, tanto al que lleva tiempo en el evangelio como a aquél que recién comienza a andar en los caminos del Señor.

 ¿Cuál es la característica que más resaltarías de La NBLA?

CG: Sobre la traducción, debo decir que es la naturaleza literal de la traducción, sin sacrificar el uso de un español contemporáneo y claro. La NBLA te permite interactuar con las palabras del texto Bíblico como ninguna otra traducción actual.

Sobre las Biblias NBLA que está publicando Editorial Vida, la característica más interesante es que esta se ha diseñado con las congregaciones en mente. Por esta razón, las primeras ediciones estarán alineadas con la misma paginación, de modo que cualquier persona en congregación puede ir a la misma página del que enseña y encontrará el mismo pasaje. Esto será invaluable para los jóvenes, visitantes y nuevos creyentes que quizás no tienen la misma facilidad para encontrar una cita bíblica.

EL LANZAMIENTO DE LA NBLA FUE PENSADO CON TODO EL CUERPO DE CRISTO, SU IGLESIA, EN MENTE.

A través de una variedad de Biblias de referencia, de estudio y especializadas, La NBLA servirá:

 A creyentes – Ediciones para todas las edades, de 0 a 100; y todas las etapas, desde un nuevo creyente a un pastor o maestro.

A congregaciones – La Biblia del Ministro, la congregacional, y muchas de uso personal, todas con paginación alineadas para facilitar el uso en el culto o reunión.

Misiones/evangelismo – Ediciones asequibles para uso en evangelismo y visitaciones.

Entradas relacionadas