¡10 AÑOS DE BOGOTÁ GÓSPEL!

Reconocido ya como una fiesta cultural para la familia por el gobierno distrital, este año Bogotá Góspel cumple diez años de historia, años en los que han desfilado agrupaciones nacionales e internacionales en lo que hoy es la plataforma más grande de festivales góspel en Latinoamérica.

Frente a este gran espectáculo se encuentra una mesa directiva que viene trabajando para que Bogotá tenga un evento que hasta el momento tiene el récord de cero detenidos, cero drogas, alcohol y disturbios, sumado a ello, con asistencia masiva en los años que lleva realizándose.

Para este año, y como gala de su aniversario número diez, la organización de mano de la Alcaldía Distrital dio a conocer la nómina que estará presente en el evento, que se realizará el 7 de agosto, en el marco del 23° Festival de Verano desde las 2:00PM en el Parque Metropolitano Simón Bolívar con entrada totalmente gratuita.

Este año estará presente el costarricense Danilo Montero, con una carrera musical de más de 30 años que lo hacen merecedor de un Grammy Latino; de igual manera, estará presente uno de los grandes exponentes del género urbano Alex Zurdo que encenderá el escenario con una mezcla de sonidos como reguetón y pop latino.

Madiel Lara, de República Dominicana, prenderá la fiesta a ritmo de trap con varios de sus éxitos como “Dios nunca falla” con más de 7 millones de reproducciones en YouTube; desde Estados Unidos, Blanca Callahan, quien fue parte de la banda Group 1 Crew, presentará su más reciente producción discográfica como solista, “Shatered” y su gran éxito “Real Love”.

Y para cerrar con broche de oro la nómina internacional, llega Christafri, considerada como la banda de reggae más representativa del género góspel a nivel mundial, con 14 producciones musicales y que hará vibrar a los asistentes con éxitos como “Hosanna” y “Valley of Decision”.

La cuota nacional estará a cargo de las bandas reconocidas como Jesús Legacy, con su producción “Confío en ti”, dejará un legado en los corazones de los asistentes. Por su parte, Generación 12, con más de 10 años de trayectoria y 12 producciones discográficas, deleitará al público con su más reciente trabajo “Todo lo haces nuevo”. Y la banda capitalina Su Presencia, llegará con un ambiente de fiesta y euforia con éxitos como “Dices de mí”, “Eternamente amor” y “Fragmentos del cielo”.

Y como es costumbre, el escenario del festival se contagiará con la energía de las 3 bandas distritales ganadoras de la eliminatoria de bandas, que se llevará a cabo el próximo 25 de julio en La Media Torta de Bogotá.

Han sido 10 años de historia donde se ha contado con la presencia de grandes exponentes de la música góspel en el mundo, entre ellos Marcos Witt, Alex Campos, Rescate, Rojo entre otros.  

Por: Santiago Copete 

 

Entradas relacionadas