¿AMNESIA JUVENIL?

Una campaña en contra de olvidarnos de Dios en los días de nuestra juventud.

Pues los jóvenes suelen decir la famosa frase “hay que disfrutar la vida, mientras se pueda” y está bien, es una buena forma de ver la vida, cuando en verdad la quieres disfrutar sanamente.

¿Y qué es disfrutar la vida, mientras se pueda?

Algunos creen que las fiestas, el alcohol, las drogas o el sexo conducen a ese gozo, ese éxtasis y el disfrute de la vida, pero la verdad es que solo te pueden brindar un instante de placer, pero las consecuencias podrían ser mortales.

¿VALE LA PENA PERDER LA VIDA POR UN INSTANTE DE PLACER?

Muchos jóvenes piensan en el ahora, pueden acceder a muchas propuestas indecentes porque no analizan las consecuencias que esa decisión puede acarrear, veamos algunos ejemplos:

 

✓ Cuando aceptas probar drogas, piensa, si te quedan gustando ¿será bueno para tu cuerpo, tu futuro y tu bolsillo?

✓ Una noche de sexo y placer, piensa en los embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual o simplemente ser la burla de otra persona.

✓ Desperdiciar el tiempo o no estudiar ¿te visualizas toda la vida como empleado de algo que no te gusta hacer?

✓ Acceder a negocios ilícitos para conseguir dinero fácil, pregúntate ¿Cómo han terminado los ladrones, proxenetas, estafadores o jibaros? Pasar tus últimos días en la cárcel, o asesinado o con amenazas, no creo que sea una muy buena idea.

Estos son tan solo algunos ejemplos, pero existe todo un abanico de malas decisiones que se pueden tomar cuando nos olvidamos de Dios en los días de nuestra juventud.

Acuérdate de tu creador

   en los días de tu juventud,

antes que lleguen los días malos

   y vengan los años en que digas:

   «No encuentro en ellos placer alguno»;

Eclesiastés 12 :1 (NVI)

Algunas decisiones tienen repercusiones que pueden durar toda la vida. La mayoría de estas elecciones se toman a diario y requieren sabiduría para evitar que nos persigan el resto de nuestra existencia aquí en la tierra y en la eternidad.

 

No dejes que la emoción de tu juventud te lleve a olvidarte de tu creador, hónralo con tu obediencia, si quieres tener una vejez plena, vive una juventud direccionado por Dios, búscale cada día en oración para ser fuerte en medio de la tentación, créeme, te ahorraras muchos dolores de cabeza.

 

Puedes disfrutar tu juventud de manera sana, solo déjate llevar por la mano de tu Salvador y verás lo extremo que es vivir una vida en santidad.

 

Tendrás la certeza de haber hecho lo correcto en tu vejez, dejarás herencia a tus hijos y de haber hecho una buena inversión en los días de tu juventud al obedecer a Dios en todo.

 

“No te olvides de tu creador – No a la amnesia juvenil”

por:

Julieth Marín

Entradas relacionadas