LA BIBLIA – TU RADIOGRAFÍA

Hebreos 4:12 

12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. (RVR)

¿Alguna vez te has mandado a tomar una radiografía?

Ya sea por simple control, o porque algo parecía no funcionar adecuadamente en tu cuerpo, seguramente.

En los versículos anteriores, la palabra de Dios se convierte en el dispositivo capaz de revelarnos la radiografía exacta del estado de nuestra vida, la cual en ocasiones podría sorprendernos. 

¿Porqué? 

La expresión “espada de dos filos”, del griego “distomos”, “dis” de “dos” y “tomos” de “boca” traduce “algo o alguien que tiene dos bocas”, pero también se refiere, uno a un estado de condenación y dos a un estado de restauración. 

Te explico … tal vez recuerdes el día en que le entregaste tu vida a Jesús, seguramente, independientemente del lugar o del momento, escuchaste un sermón que pareció especialmente preparado para ti. Este te estremeció, te llegó a lo profundo del corazón y te llevó a reconocer tu necesidad de recibir su salvación y perdón; es decir, esa palabra “rhema” dada en un momento, lugar o circunstancia específica de tu vida, te mostró una radiografía de tu naturaleza pecadora; de la condición de tu alma y de tu espíritu “que te condenaba”, y al aceptarla, permitiste que Dios mismo iniciara en ti un proceso de “restauración”, que continúa a diario. 

Cuando escuchaste el sermón, se activó el filo de “la palabra que sale de la boca de Dios”, y cuando confesaste tu fe se activó el filo de “la confesión que sale de la boca tuya”. 

Joven, te invito a que leas, estudies y medites la palabra de Dios; quizá hay cosas que no sabes que debes dejar o a las cuales renunciar (pecados, pensamientos, sentimientos, resentimientos, etc.) que se convierten en obstáculos para tu relación e intimidad con Dios … ¿Quieres saberlo? … ve a la palabra, pídele al Espíritu Santo que te guíe y te revele la radiografía de tu alma y de tu espíritu, recibe lo que él te dice, confiésalo y activalo.   

2 Timoteo 3:16-17 

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (RVR)       

La Biblia no es una colección de historias, de fábulas, o de cualquier otra cosa; es la palabra inspirada por Dios, que contiene su esencia y sus planes para nuestras vidas. 

Cuando la activas se hace viva; te corta para retirar de raíz el pecado, las ataduras, las  maldiciones. Así, el cirujano saca de nosotros la maldad y la condenación, y convierte su palabra en una medicina eficaz que nos restaura y nos sana.  

Como cuando te realizan un cirugía, te entregan unas guías de cuidado; la palabra de Dios, es el manual para conservar la salvación y la restauración; es el manual de la verdad, que nos equipa para vivir para Dios y guía cada día de nuestra vida; nos enseña, nos corrige y nos lleva en el camino hacia la perfección. 

¿Quieres saber si estás o no agradando a Dios? ¿Quieres saber cómo hablar o cómo actuar? ¿Quieres saber cómo manejar tus finanzas a la manera de Dios? ¿Quieres saber cómo vivir una vida en victoria? ¿Quieres saber ……….. miles y miles más de preguntas? … la respuesta es … 

¡LEE, ESTUDIA Y MEDITA EN LA PALABRA; DIOS TE QUIERE PERFECTO, VICTORIOSO Y PREPARADO PARA SU OBRA! 

¿ACEPTAS EL RETO? 

Dios te Bendiga 

Por: Viviana Gómez 

Entradas relacionadas