EJEMPLARES EN VÍA DE EXTINCIÓN

Hemos escuchado muchas veces que ciertas especies se encuentran en vía de extinción; algunos de los animales más extraños de nuestro planeta caminan en esa cuerda floja.

Diferentes factores son los que influyen para que estas especies poco a poco se queden en el olvido.

Pero si hablamos del ser humano, también encontraremos a algunos especímenes en vía de extinción, veamos algunos de ellos:

JÓVENES PUROS Y SERVICIALES

La pureza me habla de aquel que guarda su cuerpo y su integridad para tener relaciones sexuales en el momento indicado, son aquellos jóvenes que no se la pasan buscando novia o novio para calmar su soledad, sino que esperan en Dios su oportunidad para enamorarse y entregarse a una sola persona para toda la vida.

Estos especímenes en vía de extinción, son jóvenes que saben aprovechar bien su tiempo y espacio y encuentran placer en servir a Dios

Son aquellos jóvenes que no están de parada en parada haber cual estación les sirve, o que tienen relaciones como las estrellas fugaces, tan rápidas que no dejan ni el rastro.

Estos especímenes en vía de extinción, son jóvenes que saben aprovechar bien su tiempo y espacio y encuentran placer en servir a Dios mientras esperan el tiempo indicado para probar las mieles del amor.

Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza.

1 Timoteo 4:12 (NVI)

Hubo varios personajes bíblicos que decidieron estar dentro de esta categoría, en vía de extinción, hablemos de un José, por ejemplo, salió huyendo ante la tentación de una mujer casada que quería tener relaciones sexuales con él.

Hablemos de un Timoteo, un chico que quiso seguir su llamado siendo muy joven, decidió esperar el tiempo adecuado mientras que servía a Dios con todo su corazón, fue un ejemplo a seguir.

¿Sabías que las especies en vía de extinción son las más costosas en el mercado? incluso es prohibida su venta, pero aun así resulta ser muy atractivo para los mercados negros por su exclusividad. ¿Te gustaría ser exclusivo?

El sexo casual y las relaciones fugaces parecen ser normales en el mundo que hoy tenemos, pero que tal si tú y yo decidimos desafiarnos a ser parte de esos especímenes en vía de extinción, decidimos guardar nuestro cuerpo y nuestro corazón, no tener relaciones fugaces, sino tan solo tener una que dure para toda la vida.

Realizado por:

Julieth Marín

Entradas relacionadas

Deja un comentario