¿Sabías qué?

¿Te has preguntado cuál es la primera impresión que tiene la gente cuando te conoce? ¿Sabías que las expresiones de tu rostro hacen que algunas personas tengan empatía contigo y otras no?

Según un estudio realizado por la psicóloga Leslie Zebrowitz, de BrandeisUniversity, en Massachusetts, lo primero que nota una persona al conocerte no tiene que ver con lo que vistes, o como hablas, sino con lo que tu cara dice de ti.

La investigación de Zebrowitz, se basó en la manera en la que el cerebro humano registra la primera impresión de una persona nueva, “leer la expresión facial es una actividad que hacemos en todo momento al comunicarnos, entender y sentir empatía por lo que el otro está mostrando con sus gestos favorece a una buena primera impresión” dice la investigadora.

La mayor parte de las personas crea un juicio al encontrarse con una persona nueva, aunque muchas veces éste cambia cuando la persona pasa de ser un extraño a ser un conocido, por eso es importante impactar desde el primer momento, pues ya sea en una entrevista de trabajo, un@ amig@ nuev@, una futura relación sentimental, o simplemente un buen contacto que te pueda abrir puertas, es necesario causar una buena impresión, tu rostro refleja lo que eres, nadie pelea con una buena sonrisa, una cara resplandeciente, un gesto amigable.

Déjate invadir por el gozo que puedes reflejar al ser redimido, restaurado y lleno de Jesús. Hazle saber a tu rostro que has nacido de nuevo.

¡¡Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti!!

Por: Julieth Marín Torres

Entradas relacionadas

Deja tu comentario