ARRANQUE EN MODO SEGURO

¿No se si Usted ha usado su computador en modo seguro?, esta opción esta presente cuando es necesario arrancar el disco de cierta manera “ forzada” y que prenda el computador, con la finalidad de ver los archivos almacenados y de esa forma crear una copia.

En modo seguro se inicia cuando se tienen dudas acerca de que el computador sirva.

De esta manera muchas veces iniciamos nosotros nuestra vida en Cristo, queremos ir en un buen viaje, experimentar las gloriosas bendiciones del Señor.

Pero arrancamos con el sistema base, ese sistema operativo que quiere seguir presentando todos los fallos, sacando a brote falencias del sistema y produciendo problemas.

Comenzamos a desanimarnos porque pensamos que nada será diferente, que aún con Dios se tienen problemas y que la solución se demora, como si recibir a Cristo en el corazón fuese el amuleto que hace desaparecer lo que nos atormenta.

Sin embargo hay una opción que nos presenta el Apóstol Pablo, y es “arranque en modo seguro” o a “modo de fallos”.

1 Romanos 8:35-39 Nueva Traducción Viviente (NTV)

35 ¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo? ¿Será que él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte?

36 (Como dicen las Escrituras: «Por tu causa nos matan cada día; nos tratan como a ovejas en el matadero»

37 Claro que no, a pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, quien nos amó.

38 Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios,[b] ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios.

39 Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.

Iniciar nuestra vida en Cristo de acuerdo a estas escrituras es ser conscientes que Dios está con nosotros a pesar de los problemas. Vr 35.

Si, puede que tengamos muchas dificultades o solo una, pero en Cristo tenemos la victoria sobre ellas. Vr. 36

Tenemos la seguridad de su amor, el amor de Cristo para nosotros y en nosotros, pues no existe nada que nos pueda separa de su amor, ni en el cielo, ni en la tierra ni debajo de la tierra. Vr 38,39.

Nosotros como Hijos de Dios, podemos iniciar nuestra vida en Cristo y continuar en modo seguro, con la plena seguridad que Dios nos tiene nuestra vida en sus manos, que la limpieza que esta haciendo es efectiva, y que nos ha dejado el mejor antivirus de todos, el Espíritu Santo.

Oremos:

Señor gracias por tu amor, sin el cual nada podríamos hacer, tu amor nos da posición, autoridad, fuerza.

Hoy te pedimos que nos ayudes a continuar en nuestro camino que eres tú Señor Jesucristo. Perdonános por desistir y querer tomar nuestras propias decisiones llenas de fallos. Hoy te pedimos Espíritu Santo que nos guíes a toda verdad y nos recuerdes cada día que nuestros ojos deben estar mirando a Jesucristo.

Por Ivonne Mora

Entradas relacionadas

Deja tu comentario