NUESTRO MANUAL DE VIDA

hay muchos tipos de libros para leer de filosofía, ciencia, amor, psicología etc. pero hoy les quiero presentar el libro más completo el libro más perseguido lo han tratado de ocultar, este libro sabe por qué circunstancias pasamos cada día y nos da las soluciones para vivir aferrados a él, hoy hablaremos de la Biblia

¿Qué es la Biblia?

La Biblia: es el manual de instrucciones para vivir victoriosos en la tierra, la Biblia nos enseña a vivir de una manera diferente cuando conocemos El autor.

1. Es el manual para utilizar para toda la vida

• Es inspirada por Dios (2 tim 3;16,17)

16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

5 características

Inspirada: Conciencia o entendimiento

Enseñar: comunicar conocimientos, ideas, experiencias, habilidades o hábitos a una persona que no los tiene

Reprender: Forma autoritaria y severa desaprobación causa de su actuación o su comportamiento.

Corregir: Algo que está mal.

Instruir en justicia. Él nos lleva por caminos de rectitud.

2. La importancia de amarla y estudiarla

• Hay que amarla, leerla, respetarla, estudiarla y aplicarla (Josué 1;8) Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Amarla: nunca se apartará

Leerla: meditaras en ella

Respetarla: y hagas conforme a todo lo que en él está escrito.

Aplicarla: porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.

• Revela la verdad (juan 14:6) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

• (juan 8;32) y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres

Camino verdad y vida.

Hoy conocemos el libro de la ley por medio de la Biblia nuestro camino no va hacer igual, porque ya tenemos el manual de vida en nuestro corazón, hoy hemos aprendido las verdades reveladas por Dios para que empecemos una vida conforme al corazón de Dios.

Por: Nicolás Bejarano

Entradas relacionadas

Deja tu comentario