DIOS EL PADRE ME CONOCE?

En el núcleo familiar decimos que conocemos a nuestros seres queridos, de pronto lo pensamos por que convivimos muchos años con ellos, vivimos algunas experiencias o nos contaron algunas cosas. Pero hay momentos en que son difíciles y muchas veces nos damos cuenta de que no era así, posiblemente ver la realidad de lo que es esa persona, lo que conocía era la máscara de buena persona o al contrario hace cosas que superan las expectativas que me enorgullecen.

El Termino conocer vamos a llevarlo a un concepto más profundo al de relación, tener una relación o unión va más allá de momentos o algunas experiencias, sino de compartir y ser totalmente trasparentes sin ocultar al algo.

Dios a través de la historia ha querido mostrarse, vemos a los diferentes personajes de la Biblia Adán, Abraham, Noe, Moisés y otros, donde El Padre buscó tener una relación con el hombre, Santiago 2:23 menciona que Abraham fue amigo de Dios. Nos surge una pregunta ¿cómo podemos ser amigos de Dios?  Juan 15:14 nos responde esta pregunta «Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando» (Juan 15:14, DHH). Y hebreos 11:6 Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad. (hebreos 11:6 TLA)

Tener una relación con Dios es mostrarnos a El sin tapujos, Jesús es nuestro ejemplo de como debemos llevar una relación de amistad con Dios El Padre, los evangelios mencionan que el permanecía orando de noche y de día, fue un hombre que hacia la voluntad del padre Juan 12:50, Juan 5:36.

Ya tenemos tres partes, la primera que es que Dios quiere y busca tener una relación con nosotros, la segunda es que creamos en Él y obedezcamos lo que Él nos manda está escrito en la palabra de Dios la Biblia y la tercera parte es que oremos en cada momento, recordemos que orar es hablar con Dios.

Cuenta le todo Él, siempre va a llegar en el momento preciso no antes ni después, solo cuando es el tiempo.

Hoy te invito a que miremos si realmente tenemos esa relación con El Padre la cual se trata de orar y obedecer su palabra, Juan 5:41-44 El padre solo conoce a sus hijos a los que recibimos a Jesucristo como nuestro salvador y tomamos esa posición como hijos, recuerda que el te busca es para relacionarte contigo, El te ama pero espera que tú le correspondas amándolo también.

 

Por Milton Triviño

Entradas relacionadas

Deja tu comentario