En el núcleo familiar decimos que conocemos a nuestros seres queridos, de pronto lo pensamos por que convivimos muchos años con ellos, vivimos algunas experiencias o nos contaron algunas cosas. Pero hay momentos en que son difíciles y muchas veces nos damos cuenta de que no era así, posiblemente ver la realidad de lo que es esa persona, lo que conocía era la máscara de buena persona o al contrario hace cosas que superan las expectativas que me enorgullecen.
El Termino conocer vamos a llevarlo a un concepto más profundo al de relación, tener una relación o unión va más allá de momentos o algunas experiencias, sino de compartir y ser totalmente trasparentes sin ocultar al algo.
Dios a través de la historia ha querido mostrarse, vemos a los diferentes personajes de la Biblia Adán, Abraham, Noe, Moisés y otros, donde El Padre buscó tener una relación con el hombre, Santiago 2:23 menciona que Abraham fue amigo de Dios. Nos surge una pregunta ¿cómo podemos ser amigos de Dios? Juan 15:14 nos responde esta pregunta «Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando» (Juan 15:14, DHH). Y hebreos 11:6 Porque a Dios no le gusta que no confiemos en él. Para ser amigos de Dios, hay que creer que él existe y que sabe premiar a los que buscan su amistad. (hebreos 11:6 TLA)
Tener una relación con Dios es mostrarnos a El sin tapujos, Jesús es nuestro ejemplo de como debemos llevar una relación de amistad con Dios El Padre, los evangelios mencionan que el permanecía orando de noche y de día, fue un hombre que hacia la voluntad del padre Juan 12:50, Juan 5:36.
Ya tenemos tres partes, la primera que es que Dios quiere y busca tener una relación con nosotros, la segunda es que creamos en Él y obedezcamos lo que Él nos manda está escrito en la palabra de Dios la Biblia y la tercera parte es que oremos en cada momento, recordemos que orar es hablar con Dios.
Cuenta le todo Él, siempre va a llegar en el momento preciso no antes ni después, solo cuando es el tiempo.
Hoy te invito a que miremos si realmente tenemos esa relación con El Padre la cual se trata de orar y obedecer su palabra, Juan 5:41-44 El padre solo conoce a sus hijos a los que recibimos a Jesucristo como nuestro salvador y tomamos esa posición como hijos, recuerda que el te busca es para relacionarte contigo, El te ama pero espera que tú le correspondas amándolo también.
Por Milton Triviño