HOLA, PAPÁ ESTA A LA PUERTA

Somos salvos por gracia, por creer en Jesús, pero el arrepentimiento es necesario para cuidar esa salvación. Es necesario el arrepentimiento para la reconciliación con el padre.

1 «probé los placeres. ¡Busqué “las cosas buenas” de la vida!»; pero descubrí que eso también carecía de sentido. 2 Entonces dije: «La risa es tonta. ¿De qué sirve andar en busca de placeres?». 3 Después de pensarlo bien, decidí alegrarme con vino. Y mientras seguía buscando sabiduría, me aferré a la insensatez. Así traté de experimentar la única felicidad que la mayoría de la gente encuentra en su corto paso por este mundo.
Eclesiastés 2:1-4

Salomón nos deja ver que, aunque tenía todo en esta vida, no había alcanzado nada, y como a muchos de nosotros, el placer del mundo no le llenaba, por eso concluye en libro diciendo:

13 Mi conclusión es la siguiente: teme a Dios y obedece sus mandatos, porque ese es el deber que tenemos todos. 14 Dios nos juzgará por cada cosa que hagamos, incluso lo que hayamos hecho en secreto, sea bueno o sea malo.
Eclesiastés 12:13-14 NTV

En capítulos anteriores se refiere a nosotros la juventud, y da un consejo, que invita a vivir la vida de la manera que desearía nuestro padre:

9 Gente joven: ¡la juventud es hermosa! Disfruten de cada momento de ella. Hagan todo lo que quieran hacer, ¡no se pierdan nada! Pero recuerden que tendrán que rendirle cuentas a Dios de cada cosa que hagan.
Eclesiastés 11:9 NTV

Muchos personajes del mundo han creído tenerlo todo, pero han acabado con su propia vida, siendo infelices, no encontrando el amor verdadero del padre… Elvis Presley uno de los cantantes más famosos de toda la historia, nació en un hogar cristiano, y tuvo todo, fama, riquezas, mujeres, dinero, pero se declaró ser un hombre NO FELIZ, y murió de una sobredosis. Pero lo que mas le gustaba hacer después de sus conciertos era reunirse con un grupo de amigos a cantar hasta el amanecer canciones dedicadas a Dios, coros, porque el trataba de volver a experimentar la paz y el gozo que sentía cuando acompañaba a su mamá a una iglesia en un pequeño pueblo. Aquí podemos ver que tristemente cuando alguien se aparta de Dios, aunque tenga una vida poco deseable, pocos regresan al padre.

Que interesante, ¿verdad? la biblia nos cuenta una historia en particular y tiene que ver con lo que anteriormente leímos, y es la del hijo prodigo en Lucas 15:11-20, una histeria que seguramente podrá ser comparada con nuestras vidas.

La biblia nos muestra dos clases de personas, en una historia nos habla sobre la oveja perdida que él busca, una persona que por alguna razón se extravió del camino, y la segunda persona es el hijo prodigo, quien toma la decisión de buscar a Dios y él no sale a buscarlo. Pero cuando regresa, Dios la ve desde la ventana del cielo, tal como el padre con su hijo pródigo, (Lleno de amor y de compasión, corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo beso Lucas 15:20b) Esta es la gracia manifestada de Dios, que, sin importar mi condición, pues el hijo prodigo venia en mal estado, nos recibe mirando el corazón.

Hoy estas aquí para reconocer que él te puede cambiar, que en él tendrás una vida diferente y que él te dará su paternidad a través de la salvación, pero no solo eso, debes reconocerlo como tu SEÑOR.

A partir de hoy tu relación con él será incondicional, deberás cumplir su voluntad absoluta, creer en él, en su palabra y tu camino deberá cambiar.

Toma una decisión radical, rodéate de buenos amigos, cambia tu manera de pensar y recibe hoy el regalo de tu padre.

Somos ahora llamados hijos de Dios, ahora nos rige una conducta marcada en su palabra y por eso de aquí en adelante él tiene control de todo de ti.

Papá esta a la puerta, ¿qué esperas para abrir la puerta de tu corazón? 

 

Por: Santiago Copete
@voztiago

Entradas relacionadas

Deja tu comentario